Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

El desafio de producir packaging impactante en flexografía

Los nuevos desafíos existentes para la flexografía parten de la necesidad de hacer mas atractivo el envase en el lineal, de reforzar la identidad del producto y de relacionar esa identidad y atractivo con la marca del fabricante, algo fundamental para que el consumidor lo identifique. Estos requerimientos lógicos del packaging están revolucionando el sector flexográfico.

En el ámbito del cartón corrugado se añaden otras dificultades a superar, como la obtención de una alta calidad sobre soportes difíciles, tanto en la impresión de colores directos, como en colores process. En ambos se está exigiendo la obtención de elevados estándares en gráficos y colores corporativos.

Obviamente y tal como pasa en otros segmentos de la industria gráfica, los principales objetivos del impresor flexográfico especialidado en cartón ondulado son la eficiencia, la obtención de colores impactantes, la consistencia o la calidad. Las nuevas innovaciones tecnológicas de Kodak para la flexografía están enfocadas claramente en atender esos cuatro objetivos: "Ser mas eficiente para atender mejor los requerimientos del mercado, controlando mejor los costes del proceso de producción. Ofrecer colores vibrantes que generen el impacto visual requerido y la diferenciación del producto. Producir packaging de una calidad consistente a través de una impresión flexográfica realmente predecible y de alta calidad o implantar un nuevo estándar de calidad en la impresión flexográfica equiparable al offset, pero con las ventajas propias de la flexografía".

Tal vez la primera pregunta que un impresor flexográfico quiera hacerse para mejorar su estándar de calidad no debería basarse en decidir donde realizar una inversión que le lleve de su nivel actual a uno superior, tal vez sería mejor preguntarse como podría llegar a hacer mucho mas con lo que ya tiene.

Le invito a dar un paseo por KODAK Flexo Solutions, donde podrá ver su catálogo de soluciones en automatización de procesos, CTP´s y planchas flexográficas de alta resolución. Creo sinceramente que las posibilidades que ofrece la tecnología Kodak para la impresión flexográfia no le decepcionarán.

Miguel Ángel Beltrán






No hay comentarios:

Publicar un comentario