Translate

martes, 22 de mayo de 2012

KODAK FLEXCEL DIRECT. La grabación directa de planchas y camisas, la última gran innovación de Kodak en el sector flexográfico ya es una realidad.

Y llegó el momento...!!, Kodak presentó en Drupa esta gran novedad que significa otro salto cualitativo sensacional en el ámbito de la impresión flexográfica.

La tecnología de grabación directa de elastómero no es nueva, en realidad hace mas de 20 años que existe; pero su falta de productividad, su inconsistencia a la hora de reproducir determinados niveles de calidad y su elevado coste la han relegado siempre a funciones muy específicas dentro de la impresión flexográfica.

Kodak presenta esta solución con un enfoque bien distinto. Siguiendo su criterio de innovación constante y siempre orientado a ofrecer valor diferencial en todas sus soluciones, Kodak ha diseñado una tecnología de grabación digital directa sobre elastómero dirigida fundamentalmente a la impresión de alta calidad dentro de cualquier segmento, pero principalmente al del embalaje flexible y a atender una demanda de camisas en contínuo que, aunque sabemos que es aún modesta, tendrá una tendencia de crecimiento importante en los próximos años.

La propuesta incluye CTP, consumible y flujo de trabajo 3D, todo ello desarrollado íntegramente por Kodak para ofrecer una solución completa al mercado con un rendimiento muy superior a cualquier otra alternativa existente.

Con un doble cabezal láser de diodo multi-beam y una extraordinaria potencia (1280W), esta tecnología es de 4 a 6 veces mas eficiente energéticamente que los lásers directos tradicionales. Cuenta con óptica autofocus que maximiza la consistencia de la grabación y su concepto multi-beam permite seguir trabajando en el caso de pérdida de uno de ellos.

El sistema Kodak Direct Engraving reproduce imágenes con lineaturas de hasta 175Lpi con una extraordinaria productividad de 1,5 m2/hora, un ancho máximo de 1,6 metros y un desarrollo de hasta 1067mm, pudiendo trabajar en modo camisa en continuo, plancha premontada sobre camisa o plancha.

El concepto de escultura 3D permite un elevado control de la estructura de los elementos de la plancha, con lo que podemos moldear la forma para obtener los mejores resultados en máquina en función del contexto de impresión.

Estas características unidas a la formulación del elastómero desarrollada por Kodak permite obtener una calidad de impresión y una consistencia de la misma francamente extraordinarias.

La tecnología Kodak Flexcel Direct está ya disponible en el mercado; su facilidad de uso, sus costes reducidos, sus extraordinarias capacidades de calidad, productividad y versatilidad abren un nuevo horizonte para la flexografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario