Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Flexcel NX. Punto de cabeza plana en la plancha flexográfica

La fabricación convencional de planchas digitales flexográficas está afectada por la inhibición del oxígeno en el proceso de polimerización durante la exposición UV, esto crea unos puntos de trama con una característica típica, con cabeza curva y acentuada verticalidad de la pared, lo que la hace muy sensible especialmente en las zonas de altas luces.
El concepto Kodak Flexcel NX evita la presencia del oxígeno durante la exposición UV y consigue producir puntos de punta plana con amplitud completa, bases sólidas y rebordes resistentes. Esta estructura de puntos es la clave del rendimiento superior durante la impresión y ofrece una forma de impresión consistente y repetible que resiste a los cambios de impresión y desgaste a causa del sustrato o la limpieza.
A todo esto, la tecnología Flexcel NX añade una alta resolución de imágenes que garantiza el máximo rango tonal en plancha y una extraordinariamente precisa reproducción de la imagen gracias a que los procesadores de imágenes NX incorporan la premiada tecnología de filmación Kodak Squarespot que ofrece una resolución eficaz de 10.000 dpi para obtener puntos de impresión de tan solo 10 micras de diámetro. Esto permite lograr detalles de luz sutiles, degradados íntegros y la consecución en la plancha del rango tonal completo en la transición.
Kodak Flexcel NX es la única tecnología de reproducción digital de planchas flexográficas capaz de trabajar en concepto 1:1:1 o reproducción total desde el archivo digital a la plancha con lo que se reproduce hasta el mismo pixel, obteniendo elementos, desde 10 micrones de diametro, consistentes y repetibles, así como lineaturas de hasta 300Lpi (120 lpcm).


No hay comentarios:

Publicar un comentario